2019-12-05T12:17:03-03:00

El diario deportivo Corriere Dello Sport generó polémica con una portada racista en la previa al partido entre el Inter y Roma. En la tapa aparecen el belga Lukaku y Smailling y titularon “Black Friday”.

Un diario deportivo de Italia tituló un partido como “Black Friday” e incluyó a dos jugadores de raza negra - Imagen

La polémica nace en el intento de “juego de palabras” con la temporada de rebajas online en distintos comercios y los jugadores de raza negra como Lukaku y Smailling. Ambos entablaron una excelente relación después de coincidir en el Manchester United.

El partido es hoy a las 16.45 (hora de Argentina) en el Giuseppe Meazza, donde el Inter hará de local contra la Roma, otro de los animadores de la Serie A.

A raíz del revuelo que se generó en las redes sociales, una de las cuentas de la Roma decidió contestarle a la Corriere dello Sport. “Absolutamente nadie” puede escribir esto, reza el tweet.

Un diario deportivo de Italia tituló un partido como “Black Friday” e incluyó a dos jugadores de raza negra - Imagen 1

En paralelo, el Cepo de la Serie A Luigi De Siervo expresó que están trabajando en “docenas de iniciativas” para erradicar el racismo en los estadios de Italia.

“Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”, escribió en septiembre el goleador del Inter en su cuenta de Twitter.

Un presidente italiano acusado por racismo: “Balotelli es negro pero se está aclarando”

El presidente del equipo italiano Brescia aseguró que Mario Balotelli, uno de sus futbolistas, “es negro” pero que se “está aclarando”. Rápidamente, el comentario se difundió por las redes sociales y generó el rechazo de muchos usuarios. Luego, él dijo que fue un chiste que fue “malentendido por la crítica”.

“Balotelli es negro, qué queréis que os diga. Está trabajando para aclararse, pero sigue con dificultades”, dijo Cellino, en diálogo con los periodistas sobre la situación de su delantero.

Al poco tiempo, el club que milita en la Serie A defendió al entrenador y aclaró que este quiso alejar las críticas hacia el futbolista.

“Por lo referido a las declaraciones concedidas esta tarde por el presidente Massimo Cellino sobre nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio puntualiza que se trata claramente de un chiste, de una paradoja evidentemente malentendida y de un intento de quitar clamor de una exposición mediática excesiva”, se lee en el comunicado oficial del Brescia. “La voluntad era proteger al jugador”, agrega.

A raíz de sus dichos, el entrenador fue acusado de racismo en una temporada en la cual Balotelli ya había recibido cánticos discriminatorios en el estado de Hellas Verona.

VER MÁS: Discriminación y racismo: así es ser afrodescendiente en Argentina