2019-12-03T09:39:29-03:00

El último fin de semana el boliche Rose in rio discriminó a Kiara Acosta, una chica trans, y no la dejó ingresar. En un juicio exprés, el juez Rodolfo Ariza Clerici estableció que Juan Manuel Moix y Emprendimientos Costanera SA paguen $42.800 cada uno por infracción al artículo 68 del Código Contravencional, según publicó ijudicial, el sitio del Poder Judicial en la Ciudad.

Además, deberán pagarle a Acosta $20.000 por los daños ocasionados por un relacionista público. En paralelo, el magistrado también le ordenó al empresario colocar en su boliche un cartel de 30 centímetros por cuarenta con la leyenda “este local respeta la dignidad y diversidad de las personas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

También deberá comprar un espacio en los medios para realizar un pedido público de disculpas y replicarlo en las redes sociales con la frase “Emprendimientos Costanera S.A., cuyo nombre de fantasía es Rose In Rio, pide disculpas por los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 24/11/2019 y pide disculpas a la víctima L. C. A. así como al colectivo trans, comprometiéndose a futuro a adoptar una política de admisión respetuosa de la Ley 26.370 libre de cualquier perjuicio y que no suponga un trato discriminatorio o arbitrario para los concurrentes”.

Cuál fue el motivo por el cual Kiara Acosta se sintió discriminada

Kiara, una joven trans, quiso ir a bailar el último fin de semana al boliche Rose In Rio, en la Costanera, y no pudo entrar porque la discriminaron “por parecer hombre”.

“Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron rebotaron por “estar vestida como una puta y parecer hombre”, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”, reza el tweet de Kiara Acosta.

En las imágenes que publicó Acosta se puede ver cómo un hombre -quien sería Federico Dickmann- le impide el paso al establecimiento y, por si fuese poco, le hace burla y amenaza con llamar a la policía. Luego, Kiara recibió audios comprometedores en su Instagram.

A raíz de lo sucedido en el boliche, una tercera recordó en redes una “anécdota” en Rose In Rio. “Respecto a lo que pasó en Rose in Rio: paso a contarles que fui una sola vez cuando recién se había inaugurado y nos sacaron una foto y me FOTOSHOPEARON LA CARA jajajajajaj como me vas a achicar la nariz”, comentó Rosario Villa en su cuenta de Twitter.

VER MÁS: Clausuraron Rose in Río tras la denuncia de discriminación a una chica trans