2019-11-27T12:30:41-03:00

El techo de un colegio de Florencio Varela se cayó e hirió a una docente y a dos alumnos. El hecho ocurrió cuando la profesora cerraba las notas de los estudiantes.

El sindicato docente SUTEBA decidió realizar un paro distrital, por el mal estado de la infraestructura del establecimiento educativo. La docente sufrió cortes en el cuero cabelludo y en los brazos.

VER MÁS: A partir de enero 2020, el ABL aumentará todos los meses según la inflación

Video relacionado: lo quieren despedir de la UBA por ser youtuber

Florencio Varela: se cayó un pedazo de mampostería del techo, en un colegio

Florencio Varela: se cayó el techo de un colegio e hirió a un docente y dos alumnos - Imagen

Lo que podría haber terminado en una tragedia sucedió el martes, a la tarde, en la escuela N°28, ubicada en la ciudad bonaerense. Hoy se encuentra cerrada y está siendo analizada revisada por autoridades del consejo escolar.

Por su lado, los alumnos recibieron golpes leves y ya se encuentran en buen estado. Son estudiantes de 12 y 13 años, respectivamente.

Florencio Varela: se cayó el techo de un colegio e hirió a un docente y dos alumnos - Imagen 1

“Expresamos nuestro total respaldo al abrazo a la mencionada escuela a partir de las 13 horas, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy”, sostiene el comunicado de SUTEBA.

Más casos de mala infraestructura en colegios bonaerenses

Florencio Varela: se cayó el techo de un colegio e hirió a un docente y dos alumnos - Imagen 2

El año pasado, ocurrió otro episodio por la mala infraestructura en un colegio, que sí terminó en una tragedia. La explosión de una estufa en una escuela de Moreno, que resultó en la muerte de dos docentes.

Falleció la vicedirectora de la institución educativa, Sandra Calamano, y Rubén Orlando Rodríguez, el portero del lugar.

“No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde. Si no, estábamos frente a un desastre”, sostuvo un empleado del colegio, en el momento del accidente.

VER MÁS: La ANMAT prohibió una reconocida harina de maíz que se comercializa como “libre de gluten”