2019-11-27T12:04:18-03:00

Kiara, una joven trans, quiso ir a bailar el último fin de semana al boliche Rose In Rio, en la Costanera, y no pudo entrar porque la discriminaron “por parecer hombre”.

“Ayer el machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron rebotaron por “estar vestida como una puta y parecer hombre”, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”, reza el tweet de Kiara Acosta.

En las imágenes que publicó Acosta se puede ver cómo un hombre -quien sería Federico Dickmann- le impide el paso al establecimiento y, por si fuese poco, le hace burla y amenaza con llamar a la policía. Luego, Kiara recibió audios comprometedores en su Instagram.

A raíz de lo sucedido en el boliche, una tercera recordó en redes una “anécdota” en Rose In Rio. “Respecto a lo que pasó en Rose in Rio: paso a contarles que fui una sola vez cuando recién se había inaugurado y nos sacaron una foto y me FOTOSHOPEARON LA CARA jajajajajaj como me vas a achicar la nariz”, comentó Rosario Villa en su cuenta de Twitter.

Caso de discriminación en Rose in Rio en el 2018

Agustina Ríos Martínez contó en Facebook que no la dejaron entrar a un boliche de Costanera por “ser gorda” y realizó la denuncia en Inadi. El hermano de la víctima aclaró que en la puerta se “hacen mini castings” y a los “postulantes” les piden las “cuentas de Instagram” para ver cuántos seguidores tienen.

El encargado de un boliche de la Costanera discriminó a una chica “por parecer hombre” - Imagen

“Agustina no esperaba tanta repercusión, realmente esta situación la sobrepasó; ahora está muy mal y con ataques de pánico“, dijo Lucas Pozzi, hermano de Agustina.

La chica, de 25 años, llegó hasta la puerta del boliche y allí un patovica buscó su nombre en la lista y le dijo que se retirara. “Le comento a mi amiga que no nos dejaban entrar porque nadie conocía a Fernando -el que armó la lista-. Tratamos de hablar con el patovica y, muy desagradable e irrespetuoso, me callaba”, afirmó la chica en Facebook.

Y agregó que la familia “está orgullosa” de la denuncia que hizo su hermana y que espera que la masividad que adquirió el caso “sirva para concientizar al resto de la sociedad”. Evidentemente, esto último no sirvió de mucho y aún continúan discriminando en Rose In Rio.

Cómo funciona el Derecho de Admisión, según la ley

El personal de control podrá impedir la admisión y permanencia en los casos exclusivos enumerados en el artículo once de la ley, como cuando existan personas que manifiesten actitudes violentas, porten armas, tengan evidentes síntomas de haber consumido sustancias alucinógenas o estupefacientes, o por condiciones objetivas. Por ejemplo, el dueño podrá impedir que entren personas con ojotas o camisetas de fútbol, pero esto deberá ser igual para todos.

VER MÁS: Un patovica agredió brutalmente a un chico a la salida del boliche