2019-11-22T09:44:52-03:00

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de cupo femenino en los festivales y señalaron que “se ha logrado avanzar en el camino cié la ampliación de derechos de las mujeres músicas”. Los eventos deberán tener una participación de mujeres del 30 por ciento.

“Es una enorme conquista”, afirmó Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación y autor de este proyecto que tiene el objetivo de garantizar el acceso de personas con discapacidad a las actividades y espacios culturales.

Aprobaron el cupo femenino en los festivales musicales - Imagen

El proyecto de cupo femenino fue aprobado por el Senado en mayo y recibió el dictamen favorable de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados el pasado 15 de octubre.

“Hubo un importante consenso entre diputadas y diputados del oficialismo y la oposición sobre aspectos que hacen a la cultura y la igualdad. También ha sido fundamental la participación de todos los sectores involucrados en el debate de este proyecto: artistas, productores, managers y empresarios”, aseguró Filmus.

Aprobaron el cupo femenino en los festivales musicales - Imagen 1

La iniciativa surgió luego de que 700 artistas de todo el país pidieran por el cupo femenino. A partir de la novedad, Anabel Fernández Sagasti se tomó el tiempo de presentar el proyecto y darle impulso que fue acompañado por el colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo”.

VER MÁS: Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento”