2019-11-22T16:35:13-03:00

Adolfo Rubinstein renunció a la Secretaría de Salud de la Nación, tras las idas y vueltas del lanzamiento del protocolo para el aborto no punible. Mauricio Macri justificó la salida del funcionario público.

A través de una carta, el funcionario de Cambiemos presentó su renuncia indeclinable. Se trató de un documento de tres páginas.

“La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres”, sostuvo.

VER MÁS: Una sobrina de José Alperovich lo denunció por abuso sexual y temen que se fugue del país

Video relacionado:idas y vueltas con el protocolo de aborto no punible

Adolfo Rubinstein renunció a la Secretaría de Salud

“La resolución que, lamentablemente, fue derogada le daba a esta actualización la entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad”, expresó.

“La resolución derogada tenía que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes de nuestro país”, siguió.

La renuncia está vigente desde el próximo 25 de noviembre. Es una actualización que el Estado tendría que haber realizado en 2012.

Mauricio Macri, sobre la salida de Rubinstein: “Fue una decisión unilateral”

Por su parte, el mandatario del Poder Ejecutivo definió que lo que realizó el secretario de Salud estuvo “mal”.

“Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho”, dijo.

VER MÁS: La Secretaría de Salud aprobó un protocolo para el aborto no punible y Macri lo anuló