2019-11-20T17:25:33-03:00

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación dio media sanción una nueva Ley de Alquileres y, si es aprobada en el Senado, podrá ser aplicada en las próximas semanas.

Se debatieron temas acerca de la garantía, de las expensas extraordinarias, las ayudas a los inquilinos y demás cuestiones, a la hora de mudarse, alquilando un inmueble.

VER MÁS: Ropa con precios de un alquiler: una comparación que asusta

Video relacionado: que no te caguen con el alquiler, ¡tenés derechos!

Los puntos clave de la nueva Ley de Alquileres

En este proyecto, se quiso conjugar y unir varios elementos importantes, en una sola ley. Los más importantes son los siguientes:

1. El costo de los alquileres deberá ser regulado por el promedio entre el índice de precios y los salarios. Igualmente, se quiere lograr una actualización anual sin tope.

2. El contrato de alquiler pasará a ser de tres años y no de dos. Además, los contratos deberán ser registrados en AFIP.

3. Se deberá dar sólo un mes de depósito, en lugar de dos, como rige hasta la actualidad. Simultáneamente, las expensas extraordinarias deberán ser pagadas por el propietario del inmueble.

4. Se dará subsidios a los jubilados que sean inquilinos.

5. Se extenderá a 90 días, previos al fin del contrato, el comienzo de la negociación de las condiciones de renovación del mismo.

6. Se pueden utilizar garantías bancarias, a su vez de las de propiedad. También se podrán usar seguros de caución, garantía de fianza, garantía personal del inquilino.

VER MÁS: Que no te cagu*n con el alquiler, tenés derechos