2019-11-15T09:07:06-03:00

En la alfombra roja de los Latin Grammy, Mon Laferte sorprendió al mundo entero con su topless para protestar contra los “abusos, las torturas y las muertes en Chile”.

En medio de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera por los ajustes económicos, la cantante chilena posó frente a las cámaras sin cubrir su torso y con la leyenda: “En chile torturan, violan y matan”.

La artista llegó al evento con un abrigo negro que cubría todo si cuerpo y un pañuelo verde (como símbolo del aborto) en el cuello, y de un momento para el otro mostró sus pechos para llamar la atención de todos.

Después de agradecer el galardón a su equipo de trabajo por lo hecho en el álbum Norma, Laferte recitó un poema que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, fueron las palabras de la cantante.

Mon Laferte hizo topless para denunciar las medidas del gobierno chileno  - Imagen

Esta pregala se hizo en Las Vegas y no fue televisada. El evento se llevó a cabo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, en los cuales se reparten solo unos pocos premios y son los más mediáticos.

Esta no es la primera vez que la artista se revela frente a temas de índole social y el año pasado, en medio de la lucha feminista por la igualdad, Mon criticó a un periodista por hacer una pregunta machista.

“Yo vengo hablar aquí de mi música, de un DVD que trabajamos un chingo de gente que nos partimos la madre para hacerlo, pero detrás hay mucho trabajo para realizarlo para que tú preguntes cuál es el secreto para que todas las mujeres te volteen a ver….yo vengo hablar de música y de mi trabajo, no de pend…..”, comentó.

Y en esa misma conferencia de prensa, se expresó a favor del aborto. “Estamos en el tiempo de las revoluciones, con la tecnología, las redes sociales y el feminismo como bandera. Estamos en el año 2018 y hay mentes muy cerradas aún, que piensan que las chicas van a salir corriendo a abortar si se legaliza el asunto, cuando abortar no es como ir al dentista: es algo invasivo, doloroso y traumático. Las mujeres tienen que poder decidir sobre su propio cuerpo”, cerró.

VER MÁS: 2018 vs. 2019: qué cambió en el proyecto de ley del aborto