2019-11-15T16:43:07-03:00

Interpol liberó una alerta roja para detener a Juan Darthés, por la acusación agravada de la Fiscalía de Nicaragua. Por lo tanto, deberá ser detenido en Brasil, país en el cual reside desde el año pasado.

La organización de policía internacional pidió la detención inmediata del actor argentino, por más que el país brasileño no tenga acuerdo de extradición con Nicaragua. Deberá ser trasladado inmediatamente hacia el último.

VER MÁS: Griselda Siciliani, contra Juan Darthés: “Me gritaba violentamente”

Video relacionado: experto analiza los gestos de Juan Darthés y Thelma Fardín

Juan Darthés tiene pedido de captura de Interpol: deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, sostuvo el juez, a través del documento que se publicó.

Interpol liberó la alerta roja para detener a Juan Darthés - Imagen
IMAGEN ILUSTRACIÓN

La primicia la brindó el periodista de espectáculos Jorge Rial, en su programa Intrusos. Informó que tendrá que ser detenido por Interpol y llevado, de forma inmediata, a Nicaragua.

Recordemos que, anteriormente, este país, donde ocurrió la violación a Thelma Fardín, había lanzado un pedido de captura internacional. Sin embargo, como Brasil no tenía acuerdos de extradición con Nicaragua, Darthés no podía ser obligado a presentarse ante el juez.

Con este pedido de Interpol, ahora sí debería ser detenido en Brasil y trasladado a Nicaragua, donde se está llevando a cabo la causa penal en su contra.

A su vez, este próximo domingo 17 de noviembre, un canal brasileño emitirá un informe sobre la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardín, en contra del actor. Se trata del canal Globo, cuya audiencia logra los millones de televidentes dentro de Brasil.

VER MÁS: Juan Darthés, con pedido de captura internacional: cómo sigue ahora la causa