2019-11-14T18:23:54-03:00

Varios periodistas argentinos, tanto de Telefé Noticias, como de Todo Noticias, denunciaron que los están amenazando y agrediendo, en Bolivia.

Un camarógrafo del primer canal nacional expresó, en su cuenta de Twitter, que los estaban evacuando porque las agresiones físicas hacia los medios de prensa es “cada vez peor”.

“Esto rojo que tengo en la cara es por el sol y los gases lacrimógenos que nos tiraron. Parece que los inventamos nosotros”, sostuvo. “Nos están evacuando”, denunció.

Es una pena que, por decir la verdad, te tengas que ir corriendo como un delincuente. Nos tratan de sedisiosos por los medios. Es una vergüenza”, concluyó.

VER MÁS: Bolivia y la Biblia: ¿cómo influye la religión en lo ocurrido?

Video relacionado: el Congreso argentino repudió el golpe de Estado en Bolivia

Periodistas argentinos en Bolivia, amenazados y evacuados por agresiones

Por otro lado, el equipo de TN también padeció agresiones y, desde el canal, se denunció que no se puede garantizar la paz y el bienestar de los periodistas que fueron a cubrir los acontecimientos políticos del país latinoamericano.

A su vez, el periodista de Telefé, Mariano García, sostuvo que no paró de recibir amenazas, a través de las redes sociales, por su cobertura de los últimos días, sobre las manifestaciones, en contra del golpe de Estado perpetuado en Bolivia.

A su vez, la ministra de Comunicación boliviana, designada por la presidenta interina Jeanine Áñez, amenazó con que se utilizará la noción de “sedición”, para con periodistas que “la realicen”.

Este concepto se refiere a un levantamiento de un conjunto de personas, contra un gobierno, con el afán de derrocarlo.

“Porque lo que hacen algunos periodistas que son, en algunos casos, bolivianos o extranjeros, que están causando sedición, tienen que responder ante la ley boliviana”, sostuvo la funcionaria.

Agredieron a Rolando Graña, en Bolivia

A su vez, uno de los primeros periodistas argentinos agredidos fue Rolando Graña, de América Noticias y A24. Se cruzó con una mujer, quien denunció que estaba desinformando al mundo.

Frente a esta acusación, él le respondió y se generó una discusión, en vivo, en el móvil. La situación finalizó con la agresión a Graña, mientras las protestas se agudizaban.

VER MÁS: Quién es Jeanine Añez, la nueva presidenta interina de Bolivia