2019-11-13T17:35:06-03:00

Un chico de 13 años espera un corazón, desde hace mucho tiempo, y en Mendoza se hizo muy conocido su caso. Por eso, sus compañeros de colegio realizaron una campaña de concientización de donación de órganos.

Martiniano Grasso es conocido por su historia de vida. El adolescente tiene una enfermedad y necesita urgente una donación de corazón. Frente a esto, sus compañeros decidieron ayudarlo.

VER MÁS: Murió su hijo de 9 años, donaron su corazón y lo recibió un nene del Chaco

Video relacionado:Ley 27.447: (Justina) Ley de trasplante de órganos, tejidos y células

Concientización por la donación de órganos en Mendoza

Marty, como lo llaman sus amigos y familiares, se encuentra actualmente internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a causa de una inusual infección viral, que afecta su corazón.

Debido a esto, fue elevado a “emergencia nacional”, en la lista de espera del Incucai. Por el momento, sobrevive por una máquina llamada ECMO, que le proporciona soporte cardíaco y respiratorio.

Quienes conocen a Martiniano, se unieron a la agrupación Los órganos no van al cielo, que busca concientizar sobre la donación. En el colegio, Instituto Nadino, al que asiste Martiniano, pidieron, nuevamente, que las personas se informen acerca de las infinitas posibilidades de ayudar a otro que se tiene donando órganos.

VER MÁS: Una madre creó audífonos de superhéroes para su hijo y otros nenes sordos