2019-11-13T12:18:40-03:00

Mauricio Macri no reconocerá, hasta el momento, a Jeanine Áñez, como presidenta interina de Bolivia. Brasil, Estados Unidos ya demostraron su apoyo por la funcionaria que se autoproclamó en la presidencia.

“No vamos a pronunciarnos por el momento; entendemos que es la máxima autoridad del Senado pero no hay elementos suficientes para reconocerla como presidenta, es algo que estamos estudiando”, sostuvo la Cancillería, al medio Infobae.

VER MÁS: Quién es Jeanine Añez, la nueva presidenta interina de Bolivia

¿Qué dijo Mauricio Macri sobre la situación en Bolivia?

El mandatario que está realizando la transición con el presidente electo, Alberto Fernández, no emitió ningún comentario sobre la líder boliviana que se autoproclamó presidenta interina boliviana. No obstante, Macri repudió la violencia en las calles del país latinoamericano y pidió elecciones libres y justas.

Áñez realizó una asunción como presidenta interina, en una sesión del Congreso sin quórum. Por otro lado, el propio Evo Morales, ya exiliado en México, sostuvo que la asunción interina de la política consiste en la consumación “del golpe más artero y nefasto de la historia”.

Argentina no reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia - Imagen

Alberto Fernández, el presidente electo argentino, que asumirá el próximo 10 de diciembre, ya se pronunció en contra de esta presidencia interina y calificó el hecho de Bolivia como un golpe de Estado.

El líder de Frente de Todos confirmó que mantuvo una conversación con Macri, para ayudar a Morales, en la crisis que está viviendo Bolivia. “Me dijo que lo veía como una dificultad porque creía que estamos en una transición”, aseguró.

VER MÁS: Saquearon, destrozaron e incendiaron la casa de Evo Morales: la denuncia del expresidente