2019-11-11T10:12:52-03:00

Tras las renuncia de Evo Morales en medio de un golpe de Estado en Bolivia, surgió la figura de Luis Fernando Camacho como uno de los principales líderes de la oposición. A pesar de no presentarse en las últimas elecciones, horas antes de la renuncia forzada del mandatario, ingresó a la Casa de Gobierno con una biblia y entregó una carta pidiéndole la dimisión.

“Renuncio para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares; y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, dijo Morales, durante la tarde del domingo.

Quién es Camacho, el líder opositor a Evo Morales - Imagen

Por otro lado, alentó a sus seguidores para que prendan fuego el edificio del Tribunal Electoral Departamental y dispararan con armas de fuego contra los manifestantes oficialistas en Santa Cruz.

Camacho tiene 40 años, es empresario y desde hace 17 años milita organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. “Tenemos que hacer, salvando las diferencias, y sacar la agenda como lo hacía (el narcotraficante colombiano) Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo, porque queremos que el día de mañana vayan presos, pero no por rencor y odio, sino por Justicia, comentó Luis Fernando.

Quién es Camacho, el líder opositor a Evo Morales - Imagen 1

De chico se unió a la Unión Juvenil Cruceñista, una organización civil calificada como “una especie de grupo paramilitar” por la Federación Internacional por los Derechos Humanos. A los 23 años, era su vicepresidente y hace cuatro años, asumió el mismo cargo en el Comité Cívico Pro Santa Cruz, la misma organización que su padre lideró entre 1981 y 1983.

En su vida pública, y a pesar de venir de una familia acomodada económicamente, no se muestra como un empresario tradicional ya que habla como un líder que se considera el Mesías.

VER MÁS: Renunció Evo Morales, en medio de un golpe de Estado