2019-11-07T10:36:15-03:00

Un profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creó un canal de Youtube e Instagram, para explicar de manera gratuita y dar apoyo extracurricular en física y biofísica. Ahora, lo quieren echar de la facultad.

 

“Las autoridades del CBC me citaron la semana pasada para decirme que en virtud de las quejas de otros docentes, creen que mi rol en la facultad es incomparable con la continuidad del canal”, comentó el docente Aníbal en su canal “Física en segundos”.

Y agregó: “Hago todo esto por los alumnos. Es mucho esfuerzo (físico y económico) filmar y editar cada video, generar contenido, responder consultas a toda hora por aquí y por Instagram”.

“Vas a ver que ni siquiera pongo publicidad en el canal (no está “monetizado”, como se dice en la jerga de YouTube) para que le experiencia sea más amigable”, reveló.

Cómo son sus clases en redes sociales del profesor de la UBA

Utiliza la herramienta de Igtv en Instagram para mostrar en pocos segundos temas claves para materias del CBC. Mediante juegos, acertijos y sorteos muestra de una manera clara el contenido a explicar.

En Youtube da la bienvenida a “la clase de Anibal” para los más de 14 mil suscriptores en el canal y explica temas como osmosis y dinámica y leyes de Newton.

Ahora, y ante la decisión de la facultad, el profesor tiene que tomar -quizás- la decisión más importante de su vida: continuar enseñando en la facultad que lo vio crecer desde hace más de 30 años o lanzarse al mundo 2.0. Finalmente, agradeció por el apoyo recibido.

VER MÁS: La UBA presentó un proyecto para lograr la paridad de género