2019-11-07T17:53:14-03:00

Una pareja de chicas sufrió un ataque lesbofóbico, el pasado domingo, en el Parque Avellaneda, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un hombre las agredió y las discriminó por su orientación sexual.

Bárbara y Lara, de 19 y 22 años respectivamente, se encontraban pasando un buen rato, en el lugar. El hecho ocurrió un día después de la Marcha del Orgullo.

VER MÁS: Franco Torchia: “La familia debe dejar de ser una institución social homofóbica”

El ataque lesbofóbico en Parque Avellaneda:

Un hombre, de 36 años, se acercó a ellas y les pidió que se separaran, ya que “había niños en el parque” y que “no era un lugar para ese tipo de demostraciones”.

“Quiero aclarar que nosotras estábamos abrazadas como cualquier pareja. Frente a este ridículo pedido respondimos que nos parecía fuera de lugar y que continuaríamos disfrutando nuestra tarde”, sostuvo Bárbara, en su posteo de Instagram, denunciando la situación que habían vivido.

Frente a esta contestación, el agresor comenzó a insultarlas. “Mogólicas de mierda, están cogiendo. Sáquense la remera”, les gritó.

Una de ellas lo filmó, para que quede constatada la violencia del individuo. Al ver que lo estaban grabando, el hombre se violentó aún más y la empujó, con un golpe de frisbee, a su pareja. Lara cayó al suelo y se lastimó la rodilla.

De toda la gente presente, sólo una persona las ayudó, ante el ataque. Luego, llegó a la policía, quien acompañó a la pareja a realizar la denuncia correspondiente.

“No puedo dejar de mencionar que este homofóbico estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Igualmente parecía no importarle nada. No nos atrasen más como sociedad. ?Es simplemente respetar el amor y la elección de cada une”, sostuvo Bárbara, en su publicación viral.

“Parece mentira que el sábado hayamos tenido y celebrado el principal acto público de la comunidad LGBT manifestándonos por la igualdad de derechos y a las pocas horas nos haya tocado vivir una situación tan de mierda”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de barbiok_ (@barbiok_) el

VER MÁS: Crimen homofóbico en La Plata: lo mató porque le dijo “¡Qué lindo que sos!”