2019-11-07T17:04:51-03:00

Un caso de abuso sexual desató un debate en la provincia de Río Negro: un chico de 14 años habría violado a un bebé de un año y medio. Por la Ley de Minoridad, la Justicia no lo puede juzgar, informa el medio Río Negro.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima y esta fue trasladada inmediatamente al hospital de Allen, ciudad de la provincia rionegrina. Como es un menor no punible el acusado, recién a los 16 años podría realizarse un proceso penal, para que sea condenado por el delito cometido.

VER MÁS: Abusos y torturas en Chile: cada vez son más las denuncias y menos la información

Video relacionado: ¿cuáles son las diferencias entre acoso, abuso y femicidio?

Abuso sexual a una bebé, por un adolescente de 14: tienen que esperar 2 años para juzgarlo

En estos casos, la Justicia se rige por el artículo 1 de la ley N°22 278, del Régimen Penal de Minoridad:

“Si existiere imputación contra alguno de ellos, la autoridad judicial lo dispondrá provisionalmente, procederá a la comprobación del delito, tomará conocimiento directo del menor, de sus padres, tutor o guardador y ordenará los informes y peritaciones conducentes al estudio de su personalidad y de las condiciones familiares y ambientales en que se encuentre”, sostiene la norma.

“En caso necesario, se pondrá al menor en lugar adecuado para su mejor estudio durante el tiempo indispensable”, expresa.

El artículo 3 de la ley, asimismo, establece que esta disposición determinará la obligada custodia del menor por parte del juez, para procurar la adecuada formación mediante su protección integral.

Más sobre el caso de abuso sexual de Allen

Según informa el diario online local, hay gran hermetismo sobre el caso. El adolescente habría confesado y confirmado ser el autor del delito sexual, a través de su perfil de Facebook.

El abuso ocurrió el lunes, de esta semana, y el agresor es amigo de la hermana mayor de la víctima. Sucedió en la casa y, tras conocerse el hecho, se llevó a la criatura al hospital.

La madre de la bebé quiso hacer la denuncia correspondiente en una comisaría, pero no se la tomaron, ya que el abusador tiene 14 años.

VER MÁS: Condenaron a 10 años al expediatra del Hospital Garrahan, acusado de comercializar pornografía infantil