2019-11-05T14:17:12-03:00

Una de las características de Japón es la larga jornada laboral y las no tan buenas condiciones laborales de los trabajadores que terminan con stress. Ante esta situación, una de las sucursales de Microsoft ubicada en el país oriental armó el Proyecto de Reforma de Trabajo con 2600 empleados que redujeron su semana a 4 jornadas.

Según los datos publicados por la propia compañía informática y publicados por el medio nipón Sora News 24, la productividad de ese mes aumentó en un 39,9%. A su vez, los empleados iban al trabajo menos cansados, más animados y más concentrados.

Una de las cuestiones a destacar es que la empresa ahorró un 23,1% en electricidad, un 58,7% en tinta de impresora y papel. Además, redujeron un 25% los pedidos de días libres.

De esta manera, Microsoft confirmó que genera más productividad y a menor costo. Un trabajador de la firma generó un incremento del 40% de las ventas. Lo cierto es que no todas las empresas estarían habilitadas para tener esta modalidad de trabajo, ya que deberían contratar más empleados y hacer horarios rotativos.

Esta experiencia no sólo acortó la semana laboral, también las reuniones a un máximo de 30 minutos e incitó a encuentros personales para dar solución a situaciones.

Para diciembre, la empresa llevará a cabo otros desafíos que incentiven a los empleados a tomarse días libres por iniciativa propia.

VER MÁS: Trabajar menos de 8 horas al día: un nuevo incentivo que se ofrece