2019-11-05T17:04:16-03:00

El padre de Lautaro, quien fue asesinado por un policía, la semana pasada, habló, por primera vez, sobre la muerte de su hijo. “No necesitaba robar, era una persona que lo tenía todo. Al interrogante me la voy a llevar hasta el día de mi muerte”, sostuvo.

Walter Saucedo fue el primero en ver a su pequeño sin vida. Al chico de 17 años, le disparó un oficial de seguridad, por la espalda, ya que, según el relato del oficial, estaba robando. Sin embargo, su padre no cree esa versión.

VER MÁS: Violencia callejera: ¿creció o los medios la amplifican?

Video relacionado: ¿cuándo puede disparar la policía?

Walter Saucedo, el padre de Lautaro, también policía: “No se puede hacer justicia por mano propia”

El padre, quien también es policía, realizó una entrevista con Aire de Santa Fe, donde contó cómo vivió la muerte de su hijo. “Veo un procedimiento policial, me encuentro con una persona en el piso que tenía sangre en la espalda y en ese momento paró un adolescente y me dijo”.

“Pá, perdoname”, fue la última frase de Lautaro. “«Me duele mucho la panza» me dijo, le mojé los labios y el me decía «no le cuentes a mamá», no quiero que se preocupe. Avisale a Sheik que en mi mochila está su celular. Luego me dijo tengo mucho sueño”, dijo.

Saucedo dijo que el accionar del efectivo fue incorrecto y que abusó de su poder como oficial de la policía, al disparar por la espalda. Sin embargo, aseguró que no le guarda rencor.

“Pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Entiendo la reacción de la gente pero no se puede hacer justicia por mano propia”, concluyó.

VER MÁS: Córdoba: discutió con su novia y la atropelló dos veces