2019-10-22T17:57:14-03:00

Una familia tipo necesitó $34 712 para poder vivir, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó el Sistema de Canastas de consumo de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC).

Esta cifra aumentó un 55,6% con respecto a este mes del 2018. Se trataría de una familia con dos adultos, propietarios de vivienda, y dos niños, entre 9 y 6 años.

VER MÁS: Se alimentarán seis meses con la canasta básica y se ponen a prueba

Video relacionado: el Gobierno eliminó el IVA para alimentos de la Canasta Básica

Una familia argentina tiene que ganar casi $35 mil para no ser pobre

Con respecto al mes anterior de la medición (agosto), este número es un 5,7% más alta, que tan sólo treinta días atrás. De esta manera, los ingresos que se encuentren por debajo de este monto, no pueden acceder a la Canasta Básica Total (CBT).

Para no estar en situación de indigencia, una familia necesita $17 164 aproximadamente, según la misma institución. Esta estadística también aumentó con respecto al mes anterior, en un 6%. En comparación con el mes del año anterior, el monto ascendió un 57,9%.

Recordemos que, según el INDEC, el índice de pobreza, en el primer semestre de este año, fue de 35,4%, es decir, 15,9 millones de argentinos. El año anterior, esta estadística había sido de un 27,3%.

VER MÁS: Más de la mitad de niños de la Argentina son pobres