2019-10-22T13:42:11-03:00

Cecilia Morel, la primera dama de Chile, envió un mensaje de WhatsApp a una amiga y se filtró en los medios. En el mismo, la mujer realiza comentarios sobre los hechos de violencia y las protestas que sacuden al país trasandino. Luego, el diario local La Tercera confirmó su veracidad.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave“, dijo la mujer del presidente Sebastián Piñera.

Agrega: “Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”.

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, cerró.

Al día de hoy, el gobierno chileno confirmó 15 muertos y más de 70 heridos. Por otro lado, hubo más de dos mil detenidos por los incidentes en las principales ciudades.

“Hasta el día de hoy, tenemos a nivel nacional, 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, aclaró Rodrigo Ubilla, el subsecretario del Interior.

VER MÁS: El gobierno de Chile confirmó que ya son 15 los muertos por las protestas