2019-10-22T11:09:53-03:00

Esta noche se juega la segunda semifinal entre River y Boca por la Copa Libertadores a partir de las 21.30, sin embargo, el foco está puesto en la seguridad del partido teniendo en cuenta los últimos antecedentes.

A raíz del riesgo que genera el encuentro, en La Bombonera habrá más de 1500 efectivos policiales para cuidar la integridad de las personas que asistan al estadio.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, adelantó que “la principal preocupación es el traslado del micro de River”.

“Hay 3 o 4 alternativas del ingreso del micro, pero no vamos a decir por dónde va a ir. Algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por dónde ingresaba el micro, en una especie de revancha por lo del año pasado”, agregó.

“Venimos trabajando en inteligencia criminal. Realizamos una denuncia de oficio. Porque a través del departamento de cibercrimen detectamos que se venía convocando para realizar hechos violentos si el resultado es adverso, venimos trabajando fuerte en ese sentido. Venimos monitoreando las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio”, reveló.

El traslado del micro ocurrirá después del banderazo que se realizará en el Monumental a las 17 horas para despedir al plantel. Es por eso que el micro saldrá a las 18 y será encapsulado por el Grupo de Acción Motorizada con no menos de 30 moto y varios vehículos policiales y más de dos helicópteros.

Los detalles del mega operativo del traslado del micro de River a la cancha de Boca - Imagen

Además, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viajará en un micro antivandálico. “Los vidrios son antivandálicos y los jugadores no van a sufrir consecuencias. Fue pedido de River. Cualquier tipo de impacto que reciba el micro no le hará daño a los que vayan dentro”, contaron desde la empresa Vía Bariloche.

El estadio abrirá sus puertas a las 17:30, pero todo el operativo comenzará a las 10 y se extenderá hasta las dos de la madrugada con un foco en el Obelisco, por si los hinchas del equipo que pase a la final deciden asistir a este ícono de la ciudad.

“El que se encarga de la música es Nicolás De La Cruz, suele poner cumbia. Además los jugadores se sientan siempre en los mismos puestos, no sé si será cábala”, cerró el chofer del micro.

VER MÁS: Boca ganó la Supercopa argentina y los hinchas de River se acordaron de Madrid