2019-10-22T10:03:07-03:00

Por las violentas protestas por el aumento del subte y la desigualdad social, la cifra de muertos en Chile asciende a quince, según confirmó el subsecretario del Interior del país trasandino, Rodrigo Ubilla.

“Hasta el día de hoy, tenemos a nivel nacional, 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, aclaró.

Además, hubo 77 heridos con distintos niveles de gravedad y más de dos mil detenidos por los incidentes ocurridos tanto dentro de la capital como fuera. Ante el desmán social, el presidente Sebastián Piñera decretó el “estado de emergencia”.

“Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano”, escribió en Instagram el actor chileno Benjamín Vicuña, sobre la situación en su país.

“El aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas”, declaró Alberto Fernández en diálogo con C5N, a pocos días de las elecciones generales en la Argentina.

VER MÁS: 5 claves para entender qué está pasando en Ecuador