2019-10-21T14:16:25-03:00

Giuliano Pambianco (29 años) tiene Síndrome de Down pero esto no le impidió debutar en Primera división. Él es arquero y jugó su primer partido oficial en la liga de Bahía Blanca. Entró en los últimos cinco minutos, atajó un penal y convirtió un gol.

Al ingresar a la cancha, Giuliano fue aplaudido por todos sus compañeros y emocionó a todos los hinchas que estaban en la cancha.

En una entrevista con Cadena 3, su hermana Melina dijo que empezó a interesarse por el fútbol después de perder a su papá. “La idea fue sacarlo de casa para que él no tuviera un retroceso y un compañero de trabajo que jugaba en Sansinena habló con mi mamá sobre la posibilidad de llevarlo al club para que empezara a entrenar, hiciera una actividad física y no pensara en lo que pasó”, recordó.

La emotiva historia del arquero que tiene Síndrome de Down y debutó en Primera División - Imagen

“Giuliano iba todos los días a entrenamiento y los días que jugaba el club entraba, se sacaba la foto pero no podía jugar”, manifestó.

Melina aseguró que al ser una comunidad muy chica, cercana a Bahía Blanca, todos conocen a Giuliano, por eso tanto el club como los vecinos le dieron fuerzas para que ingrese al encuentro.

“Fue toda una sorpresa para él. El viernes nos avisaron que iba a jugar y el sábado faltando 5 minutos para que terminara el partido, lo hicieron cambiar y entrar en la cancha. El capitán le pasó la banda y fueron sus cinco minutos de gloria”, valoró su hermana.

La emotiva historia del arquero que tiene Síndrome de Down y debutó en Primera División - Imagen 1

“Fue muy emocionante para nosotros, como familia de un chico especial, verlo cumplir su sueño, la alegría, la emoción y el respeto que manejaron los dos equipos”, opinó.

“En una sociedad donde se insulta al otro por sus defectos, lo que hicieron con Giuliano es muy valioso”, cerró.

VER MÁS: 4 Historias que inspiran en el Día Mundial del Síndrome de Down