2019-10-09T09:28:16-03:00

Una nena de 9 años les pidió a sus compañeros que la traten de ella y sus padres reaccionaron de mala manera y pidieron explicaciones al colegio.

El hecho ocurrió en la escuela María Auxiliadora y la menor de edad explicó sus razones para considerarse trans a través de una carta.

La chica pidió para hablar con sus compañeros y cundo tuvo la atención de todos explicó que se siente mujer y que respeten su identidad de género llamándola por su nombre femenino.

El hecho causó conmoción en un grupo de padres que presentaron una nota pidiendo una explicación al respecto. En la misma consideraron que la institución se abstenga de dar clases sobre educación sexual.

Para ello, nombran el articulado de la Ley de Educación Sexual en la que dejan constancia, según dicen, de que los padres pueden solicitar que no se les imparta estos contenidos a sus hijos.

Lo cierto es que el colegio y el Ministerio de Educación están al tanto de la situación y vienen trabajando en el caso hace un tiempo.

Otro caso similar

Una escuela de Banfield se niega a llamar por su nombre a un chico trans de 13 años. Las autoridades del Instituto Ricardo Güiraldes se resisten a reconocer su identidad de género autopercibida.

Sus compañeros exclaman que se llama Tomás, y no como el colegio dice. Además, le prohíben ir al baño de varones.

FUENTE: Radio Sarmiento

VER MÁS: Ser chico trans: Cuando te dicen ella, los corregís y se enojan