2019-10-09T15:57:40-03:00

Según los empleados de la fábrica La Nirva, los alfajores Grandote, corren riesgo de desaparecer ya que hace un año que no producen y se les debe dos meses de sueldo. Hay 63 puestos en peligro de desaparecer.

“Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán”, le relató a Bae el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

En octubre del año pasado, el grupo Blende compró la empresa La Nirva y frenaron la cadena de producción, según comentaron sus empleados.

La semana pasado, la firma les pagó dos mil pesos a cada uno, sin embargo, las deudas son entre 85 y 100 mil pesos a cada uno. “Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan”, explicó el delegado.

En Arcor le dieron vacaciones a 2500 empleados

A raíz de la caída del consumo y el exagerado stock, la empresa Arcor decidió darle vacaciones a 2500 trabajadores repartidos en cuatro de sus plantas productivas.

Los alfajores Grandote no saldrán más a la venta y les dieron “vacaciones” a 2500 empleados de Arcor - Imagen

Las empresas que estarán sin actividad entre una y dos semanas serán las de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la empresa aclararon que la medida no es un “adelantamiento” ya que se trata de una notificación de descanso que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

VER MÁS: Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic