2019-10-08T16:38:16-03:00

Simone Biles realizó dos saltos nuevos, por los que fue penalizada por los jueces, para evitar que la imiten, por “seguridad” del resto de las deportistas.

La gimnasta estadounidense se encuentra compitiendo en el Mundial de Stuttgart, Alemania. Sorprendió a las autoridades con dos nuevos ejercicios. Sin embargo, fue descalificada.

VER MÁS: Simone Biles logró hacer un movimiento nunca antes visto en la historia

Simone Biles fue penalizada por una genialidad en el Mundial de Suttgart

La chica de 22 años hizo dos vueltas y media, sobre la viga, pero los jueces evitaron darle un puntaje perfecto, por considerar la pirueta “excesivamente peligrosa para la integridad de las atletas”.

“Existe un riesgo añadido en la recepción de los dobles mortales en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello”, dijeron las autoridades.

Ejecutó una triple doble mortal, en el ejercicio del suelo. El salto fue patentado por la deportista, llamándolo “Biles II”.

La Federación Internacional (FIG) catalogó la salida de la barra de equilibrios como de “dificultad H”, bajándole el puntaje a la prueba a 0,8. La organización no suele dar justificaciones sobre sus decisiones, pero, por las infinitas críticas que recibió por la gente a favor de la deportista, debió presentar sus argumentos.

“Con todo esto en cuenta, el Comité Técnico confirma el valor asignado al elemento. El doble mortal atrás con doble giro será H y es el único elemento H que hay en la barra de equilibrios”, aseveró.

VER MÁS: No es solo Mbappé: otros jóvenes que rompieron el mundo a los 19 años