Apareció un muñeco de Greta Thunberg colgado de un puente de Roma, Italia, como una amenaza a la activista climática de 16 años. El objeto tenía colgado un cartel que decía: “Greta es su Dios”.
La muñeca que simula el aspecto físico de la adolescente sueca, ícono por sus luchas ecológicas, con sus dos trenzas características y un abrigo amarillo, sorprendió a la población de la capital italiana.
VER MÁS: Topadora Greta Thunberg: le hizo frente a Donald Trump y toda la ONU
Video relacionado: ¿qué estabas haciendo vos a los 16 años? Conocé la historia de Greta Thunberg
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, expresó su solidaridad para con Greta y su familia, ante la amenaza recibida en la ciudad que gobierna, a través de Twitter.
A su vez, la Fiscalía de Roma abrió una investigación por “amenazas agravadas” contra la chica de 16 años.
Recordemos que Greta es la líder de un movimiento joven y ecologista que alcanzó a todo el mundo. Se trata de los famosos Fridays for the Future, “Viernes para el Futuro”, en el que los chicos no van a la escuela, para pedir acciones concretas a favor del planeta.
Desde que comenzó su lucha, la adolescente de Suecia recibió múltiples críticas y duras respuestas, hasta de importantes políticos a nivel global. Sin embargo, ella no se rinde y sigue pidiendo justicia por la Tierra.
VER MÁS: 5 frases de Greta Thunberg en la cumbre por el clima en la ONU