2019-10-08T18:23:51-03:00

Un nene de Salta, de 9 años, padecía una afección crónica de convulsiones, provocada por una epilepsia, y fue diagnosticado con muerte cerebral. Frente a esta situación, sus padres decidieron donar sus órganos para salvar a otras personas: su corazón fue a un pequeño del Chaco.

El receptor del órgano, Dylan Gómez, estaba en la lista de emergencia nacional desde el 1° de mayo. Nació con una miocardiopatía hipertrófica. Tras una cirugía de, al menos, nueve horas, recibió el corazón del pequeño salteño.

VER MÁS: Nació un bebé gracias a un trasplante uterino y es el segundo caso en el mundo

Video relacionado: Ley 27.447: (Justina) Ley de trasplante de órganos, tejidos y células

Un emotivo trasplante de corazón entre un nene de Salta y otro de Chaco

Actualmente, Dylan se encuentra transitando las primeras 72 horas, las cuales son claves para su recuperación. “Son muy pocos los donantes chicos, generalmente hay tanta resistencia (de los padres) que se dan más en enfermedades terminales”, sostuvo Raúl Ríos, el médico responsable del CUCAI, organismo que coordinó todo el operativo.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) informó que los padres también donaron los riñones y las córneas.

Dylan Gómez estaba en la espera hacía cinco meses, sin recibir ningún órgano sano. Afortundamente, ocurrió el milagro y ahora, contó su padre, está mejorando favorablemente.

Murió su hijo de 9 años, donaron su corazón y lo recibió un nene del Chaco - Imagen

VER MÁS: Elena, hace 6 años recibió un trasplante: “Siempre la donación está ligada a un acto de amor y de vida”