2019-10-01T14:17:53-03:00

La Asociación de Tenistas Profesionales -ATP- investiga al italiano Gianluca Moscarella por su accionar contra una “ballgirl”, quien junta las pelotas entre punto y punto. El árbitro llamó “sexy” a su compañera de trabajo adelante de todos los presentes en la cancha. El agravante es que la chica sería menor.

Moscarella fue sacado del torneo inmediatamente que los hechos salieron a la luz y se inició una investigación completa. Mientras tanto, fue suspendido provisionalmente de sus servicios como funcionario ATP contratado a la espera de los resultados de la investigación”, reza el comunicado de la ATP.

El hecho ocurrió durante un torneo en Florencia de la semana pasada, donde Gianluca Moscarella fue captado por las cámaras y por el micrófono ubicado en la silla del juez acosando a una nena durante el encuentro n el que el portugués Pedro Sousa derrotó al jugador local Enrico Dalla Valle por dos sets a uno.

El audio del acoso

“Tu eres fantástica, muy sexy”, se le escucha decir. Luego, le consulta si tiene calor. A lo que la chica respondió que sí. Y él, repregunta: “¿Físicamente o emocionalmente?”.

Si bien se desconoce alguna posible denuncia de la víctima, las autoridades ya cuentan con el material en video y los audios que podrían terminar en una suspensión de por vida para el umpire.

En otro pasaje del partido, y aprovechando que uno de los jugadores había ido al baño, el árbitro alentó de una manera muy particular a su rival.

El acoso sexual de un árbitro de tenis a una alcanzapelotas en medio del partido - Imagen

“Querido Pedro, fuerza, mantenete concentrado que en dos minutos lo terminás. Tú pégale a la bola que yo la miro, pero mantenete concentrado, por favor. Estoy viejo para estar en la cancha dos horas, por favor”, dijo.

“Mantenete concentrado. Era un partido para ganar 6-1/6-1, la c… de mi hermana. Cuarenta y cinco bolas de break tuviste, pero no hay energía. Pegale a la bola”, cerró.

VER MÁS: Por primera vez en la historia una mujer arbitrará la final de la Supercopa de Europa