2019-09-30T14:26:45-03:00

A través de una articulación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal, la UFEM será la encargada de coordinar solicitudes de recompensas por información útil sobre el paradero de estas personas.

“La UFEM pone en conocimiento que inicia una instancia de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de agilizar la captura de imputados investigados por el delito de femicidio que se encuentren prófugos”, reza el tweet que publicó la cuenta de Fiscales del Gobierno.

Con la necesidad de agilizar la captura de femicidas que se encuentran prófugos de la Justicia, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ofrecerá una recompensa económica a todo aquel que brinde información útil sobre los distintos paraderos.

¿Cómo se solicita la información?

Según figura en una imagen publicada por el Ministerio Público Fiscal, los pasos a seguir por los fiscales para requerir esta recompensa son los siguientes:

Enviar una solicitud de otorgamiento de recompensa al mail [email protected] informando

  • Los datos de la causa
  • Una reseña de los hechos
  • La autoridad judicial que ordenó la captura
  • Los datos que se dispongan acerca de la persona cuya ubicación se procura

Por el momento, la UFEM tiene en la mira a nueve personas prófugas de la Justicia por crímenes de género. De las cuales, cuatro fueron dentro del círculo íntimo de la víctima.

Acerca de Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) fue creada a fin de seleccionar y desplegar estrategias de investigación sobre los fenómenos criminales atravesados por las diferentes clases de violencia contra las mujeres y, al mismo tiempo, trabajar sobre los modos en que sus distintas manifestaciones afectan a otros grupos en situación de vulnerabilidad por razón de su orientación sexual e identidad de género.

VER MÁS: Fue rescatada de ser golpeada y abusada por su exmarido tras tirar una nota de auxilio a la calle