2019-09-26T12:37:55-03:00

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó un proyecto para que haya la misma cantidad de hombres y mujeres en los órganos directivos de la institución académica.

Alberto Barbieri quiere igualar la representación de género en el ámbito académico de la educación pública argentina. Las autoridades del lugar quieren que la iniciativa se apruebe antes de fin de año.

VER MÁS: Cupo laboral trans: “No logra implementarse por una cuestión de decisión política”

Video relacionado: #AfterOffice: ¿cuánto cuesta menstruar?

La UBA, con igualdad de género

“Las listas de candidatas y candidatos para representantes por los claustros de profesores, de graduados y de estudiantes ante el Consejo Superior deberán integrarse respetando la paridad de género”, sostiene el texto.

En la actual composición del Consejo Superior, el cual está integrado por decanos y vicedecanos de las 13 facultades, la diferencia entre hombres y mujeres es abismal: ellos son 41 y ellas 15. El organismo, además, cuenta con profesores, graduado y estudiantes de la universidad.

“La UBA no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos. Por esos motivos, debemos adoptar acciones positivas para consagrar la paridad de género en el ámbito universitario, promoviendo el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres y sus oportunidades para lograr mayor pluralismo”, expresó Barbieri sobre la decisión.

VER MÁS: 5 cambios del nuevo Código Penal a favor de los derechos de las mujeres