2019-09-25T16:46:36-03:00

Un grupo de estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima, en La Plata, decidió cambiar el viaje de egresados por un proyecto solidario. “Todo surgió como una propuesta de la profesora de religión y muchos se entusiasmaron con la idea”, expresó una de las profesoras.

En vez de hacer el típico viaje por terminar el secundario, los alumnos visitarán una ciudad llamada San Vicente, en el departamento Guaraní. Se trata de una de las comunidades guaraníes más importantes de la provincia bonaerense.

VER MÁS: Alumnas no eligieron a una Reina de los Estudiantes y se autocoronaron todas

Video relacionado: todas se coronaron como reinas de la primavera

Intercambiaron Bariloche por un proyecto solidario

Harán campañas para donar alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes y todo lo que pueda ayudar a los chicos. “Vamos a restaurar la capilla, pintar el jardín, brindar apoyo escolar y coordinar talleres que aborden sobre valores”, sostuvo la profesora de formación religiosa, Celeste Colombo.

El grupo dormirá en bolsas de dormir, en una escuela de la localidad. Lograron juntar la plata para los pasajes, con ventas y diferentes actividades que fueron realizando, a lo largo del año.

“Sabemos que es una zona rural, que vamos a ayudar a los chicos de una reserva aborigen y el proyecto es llevarles todo lo que podamos”, expresó.

En vez de ir a Bariloche, estos egresados crearon un proyecto solidario - Imagen

Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, específicamente, en el establecimiento educativo de La Plata, ubicado en las calle 15, entre la 76 y 77, de 7.30 a 14 horas.

VER MÁS: Médicos argentinos crearon máscaras 3D para quemaduras faciales