2019-09-24T12:33:42-03:00

Una madre le pidió a las autoridades del colegio de su hijo con autismo que le busquen un lugar “tranquilo”, ya que el pequeño necesita silencio. Los docentes le pusieron el pupitre en el baño de la escuela.

Danielle Goodwin compartió en sus redes sociales lo que ocurrió en la institución educativa a la que asiste su niño de 11 años. Él sufrió un acto de discriminación, por parte de sus propios maestros.

VER MÁS: Amar a tu hijo pero aún así poder arrepentirse de tenerlo

Video relacionado: #EnPrimeraPersona: es posible “arrepentirse” de ser mamá

Una escuela humilló a un alumno con autismo en Estados Unidos

El chico se encuentra realizando un curso de transición entre la primaria y la secundaria. Él se concentra mejor para realizar sus tareas, cuando se encuentra en un lugar más calmado. Se lo hizo saber a las autoridades del colegio.

La respuesta de ellos fue colocar el pupitre donde se sienta, en el baño, ya que es un espacio “que se usa poco”. Incluso le dejaron tirado un colchón en el piso, para que durmiera la siesta allí.

“Me quedé estupefacta. Estaba en shock. Tomé la fotografía porque simplemente no me creía lo que estaba ocurriendo. A mi hijo le han humillado, avergonzado y decepcionado ante esta inhumana decisión“, admitió la mujer, en diálogo con CNN.

1 de cada 68 chicos padecen del Trastorno de Espectro Autista (TEA), según la Asociación Americana de Pediatría, informó El País.

VER MÁS: Tiene autismo, tuvo una crisis en un vuelo y así lo ayudaron los pasajeros