2019-09-23T12:40:46-03:00

Bruno Rodríguez es el chico argentino de 19 años que asistió a la Cumbre de la Juventud de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, junto a Greta Thunberg, y que cautivó a la audiencia con sus palabras.

El activista nacional fue seleccionado, entre 7 mil personas, para ir al evento internacional y al acto principal de la huelga que hubo el pasado sábado 21 de septiembre.

VER MÁS: Encontraron muerta a una beba recién nacida y sospechan de su madre que tiene 14 años

Video relacionado: Bruno Rodríguez, el argentino que participó en la cumbre del clima de la ONU

Bruno Rodríguez: el Greta Thunberg argentino

El estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires e integrante de Jóvenes habló ante la multitud que se reunió para pedir acción inmediata a los líderes actuales, para proteger al planeta Tierra.

“Nuestra generación será la que tendrá que enfrentar los problemas que están creando nuestros líderes actuales y no vamos a permanecer impasibles esperando el futuro. Ahora es el momento de que nosotros seamos líderes también”, sostuvo.

“La importancia que tiene la crisis climática-ecológica, como una lucha vinculada a la promoción y defensa de los derechos humanos y su relación intrínseca con las políticas de justicia social y la relación de la Argentina, en el contexto internacional”, expresó.

El discurso de Bruno en la ONU

El clima y la crisis ecológica es la crisis política de nuestro tiempo, la crisis económica de nuestro tiempo y la crisis cultural de nuestro tiempo“, siguió.

Bruno comenzó a interesarse más y más sobre el cambio climático y la emergencia climática, cuando estaba en el secundario, en la ORT. Luego, se interiorizó y fue partícipe clave para la organización de marchas para tomar acción sobre estos temas, en Argentina.

También se involucró con senadores del Congreso, para la aprobación de la ley de emergencia climática en el país. “Tenemos que pedirles a los líderes políticos que actúen“, aseguró.

Rodríguez, en diálogo con Clarín, dejó bien en claro cuáles son para él los temas más urgentes en el territorio argentino.

Principalmente, enfatizó la poca legislación en la utilización de agroquímicos. “Nos basamos en fallos judiciales y tener leyes es algo muy importante”. Finalmente, la ausencia de una ley de bosques y la necesidad de definir a la crisis climática como parte de la salud pública, son dos premisas imprescindibles para él.

¿Quién es Bruno Rodríguez, el Greta Thunberg argentino, que sorprendió en la ONU? - Imagen

VER MÁS: Maru Botana recordó a su hijo Facu: “Pasan los años pero el dolor no se va nunca”