2019-09-23T09:27:15-03:00

Encontraron muerta a una beba en el patio de su casa después de nacer y sospechan de su madre, quien tiene 14 años, y de su abuela. El hecho ocurrió en Tafí Viejo, Tucumán, y las dos mujeres se encuentran siendo investigadas por la Justicia.

Tras la denuncia de una vecina, la Policía constató que encontró el cuerpo de una bebé el patio de la casa y se comprobó que se trataba de una recién nacida, quien podría haber sido asfixiada con las manos y que presentaría una fractura en el cráneo.

Mientras tanto, personal de la división Homicidios y de la comisaría de Lomas de Tafí comenzó a averiguar cómo llegó el cuerpo hasta ese lugar. Varios testigos confirmaron que en una casa contigua vivía una menor que estaba embarazada. Fueron hasta ese domicilio y se encontraron que no había nadie y que estaba cerrada.

Encontraron muerta a una beba recién nacida y sospechan de su madre que tiene 14 años - Imagen

Luego, encontraron a la chica y a su novio. Los investigadores lo interrogaron pero no dijo que no sabía nada de ella porque había cortado la relación hace algunos meses. Sin embargo, el chico confesó que ella le expresó en distintas oportunidades la posibilidad de interrumpir el embarazo pero que no lo hizo por cuestiones económicas.

Finalmente, dieron con la sospechosa en el hospital y su madre no supo explicar porqué la hija estaba internada y se negó a que la revisaran.

Por otro lado, los peritos del Ministerio Público Fiscal confirmaron que en el baño de la casa en la que viven ambas y en la habitación de la chica había manchas de sangre. También encontraron una trincheta con la que habrían cortado el cordón umbilical.

En las próximas horas, se espera que se confirme la hipótesis del asesinato en el cual podrían estar involucradas la madre y la abuela de la pequeña recién nacida.

VER MÁS: Denunciaron a una jueza ante el Consejo de la Magistratura por usar el lenguaje inclusivo en sus sentencias