2019-09-23T14:59:45-03:00

Greta Thunberg, la activista sueca por el cambio climático, criticó duramente a los líderes en la cumbre llevada a cabo en la ONU, en Nueva York.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, quien convocó a la cumbre, advirtió a los gobiernos antes del evento que tendrían que ofrecer planes de acción para poder hablar, ya que el objetivo es impulsar el Acuerdo de París del 2015 para combatir el calentamiento global.

Al evento asistieron Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil, quienes son los más duros en sus opiniones contra el cambio climático y rechazan toda política que sirva para revertir la situación.

El discurso de Greta ante la ONU

El Acuerdo de París entrará en una fase clave de implementación el próximo año, después de otra ronda de negociaciones en Chile en diciembre.

El último viernes, cuatro millones de personas participaron en huelgas estudiantiles por el clima en más de 160 países, según los organizadores del “Viernes por el Futuro”, la iniciativa que lidera Thunberg.

5 frases de Greta Thunberg en la cumbre por el clima en la ONU - Imagen

5 frases de Greta Thunberg en la cumbre por el clima en la ONU:

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas”

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”

5 frases de Greta Thunberg en la cumbre por el clima en la ONU - Imagen 1

“Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender su traición (…) Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!

“No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no”

VER MÁS: ¿Quién es Bruno Rodríguez, el Greta Thunberg argentino, que sorprendió en la ONU?