2019-09-20T14:10:32-03:00

A lo largo del mundo, se están realizando multitudinarias movilizaciones en contra del cambio climático y piden que se lleven a cabo acciones reales frente a la emergencia ecológica del planeta Tierra.

Millones de estudiantes y jóvenes se manifestaron para concientizar acerca de la salud del globo. La convocatoria fue liderada por Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, que cruzó el océano Atlántico en velero.

VER MÁS: De qué se trata la propuesta “Fridays for Future” que hoy mueve a los jóvenes

Video relacionado: marchas en contra del cambio climático en Varsovia, Polonia

¿Cómo son las huelgas alrededor del mundo por el cambio climático?

La adolescente lideró la huelga estudiantil, que fue llevada a cabo en Estados Unidos, diversos países de Europa y América, Australia, países de Asia y el Pacífico este. En total, 150 naciones se sumaron a la manifestación.

Principalmente, la masiva huelga exige que los líderes de la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para solucionar la crisis climática del planeta.

Varios gobiernos, como el alemán, anunciaron medidas: Angela Merkel lanzó una inversión de 110 millones de dólares para combatir la urgencia ecológica.

Finalmente, la huelga culminará en Nueva York, cuando Greta Thunberg brinde un discurso, en la sede de las Naciones Unidas.

“Los líderes mundiales de todas partes nos dicen que los estudiantes deben estar en el colegio haciendo su trabajo. A mí también me gustaría verlos en sus Parlamentos haciendo su trabajo por una vez“, dijo una protestante, alumna secundaria, en Sídney, Australia.

VER MÁS: Una heladería ofrece un descuento a quienes lleven su propio tupper