2019-09-20T14:53:15-03:00

Un colectivo de abogados denunció a la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado Nº 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, por redactar los documentos judiciales con la letra “e”.

La acusación la elevó Elías Badalassi ante el Consejo de la Magistratura y publicó una copia en su cuenta de Twitter. “Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE“, aseguró.

Denunciaron a una jueza ante el Consejo de la Magistratura por usar el lenguaje inclusivo en sus sentencias - Imagen

La presentación fue respaldada por los siguientes colectivos y sus abogados: “Comisión Federal de Abogados Provida”; “Abogados por la Vida”; y “UBA Derecho x la vida”.

Denunciaron a una jueza ante el Consejo de la Magistratura por usar el lenguaje inclusivo en sus sentencias - Imagen 1

“Miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la ciudad”, dijo la jueza en un fallo que le ordenó al gobierno porteño garantizar el acceso de los chicos a la primaria y a la secundaria.

La opinión de la Real Academia Española sobre el uso del lenguaje inclusivo

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado se pronunció a favor del lenguaje inclusivo, diferenciándose de la anterior gestión. En octubre de 2018, Darío Villanueva Prieto era el director de la RAE y cuando fue consultado por el tema opinó que la letra “e” era discriminatoria.

“Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más. De modo que lo que la Academia pueda hacer por esa inclusión estará muy dispuesta a hacerlo”, afirmó Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), en la ciudad de Córdoba, donde se celebra el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española.

VER MÁS: La Facultad de Psicología de Rosario aprobó el uso del Lenguaje Inclusivo