2019-09-18T11:24:07-03:00

Un hospital de Entre Ríos traslada a los chicos al quirófano en un auto eléctrico para bajar el stress. La iniciativa surge del miedo que tienen los niños a la hora de subirse a una camilla o una silla de ruedas.

La iniciativa de sumar dos autos eléctricos para bajar el stress se implementó en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, al igual que en algunas clínicas de distintas partes del mundo que llevan adelante prácticas similares.

En las redes sociales, se viralizó el video de unos de los primeros pacientes que piloteó el auto rojo, mientras atraviesa un pasillo del hospital al grito de “me voy a operar”. Entre risas, los médicos registraron el momento con sus celulares.

Desde el hospital, explicaron que se trata de una inversión realizada con fondos recaudados por actividades de la Cooperadora.

Otro caso similar al del hospital materno

En febrero, el Hospital de Niños de Zona Norte, en Rosario, también copió la iniciativa. Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, contó que “se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente”.

El mes pasado, el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, fue el primero en tener un auto a batería para los más chicos.

VER MÁS: Le propuso casamiento 30 veces y ella nunca se dio cuenta