2019-09-17T16:47:20-03:00

Una nena, de 12 años llegó al Hospital Notti, de Mendoza, este lunes a la tarde con su mamá por dolores en el abdomen y los médicos se dieron cuenta que estaba embarazada de 20 semanas.

Al preguntarle a la nena si estaba al tanto de la situación, ella relató que fue violada por su cuñado (el novio de su hermana). Tras escuchar sus palabras, la Fiscalía de Delitos Sexuales y la policía arrestaron al presunto agresor.

El hombre fue puesto a disposición del fiscal Darío Nora y quedó detenido en la comisaría N° 36. Ahora, se espera el resultado de una serie de pruebas en las próximas horas para imputar al sospechoso.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes de la provincia informaron que no se darán datos sobre un posible pedido de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) para la niña abusada sexualmente que quedó embarazada. La razón es que esa decisión corresponde a la pequeña y a su entorno familiar y se amparan en la ley 26.059.

Esta habla sobre la revictimización de los niños, las niñas y adolescentes, vulnerando sus derechos. En este caso, si el ministerio diera a conocer la decisión de la víctima y su familia, estaría faltando al derecho a la intimidad.

Solo reiteraron que la nena se encuentra en buen estado de salud y será abordada por el equipo interdisciplinario del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

VER MÁS: ¿Cómo era la vida de Navila Garay y cómo fueron sus últimas horas?

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año y las 24 horas del día