2019-09-16T15:48:11-03:00

Tras la confirmación de la condena en suspenso a seis meses de prisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N 10, el periodista Guillermo Pardini, de 52 años, fue desvinculado de sus trabajos en radio y televisión.

El panelista, quien está acusado de golpear a su expareja en el 2015, fue despedido del equipo radial del programa Ahora Continental y de Confrontados.

Guillermo Pardini ya no forma más parte del equipo“, fueron las escuetas palabras que la periodista Mariana Verón, en reemplazo de Dominique Metzger, quien conduce en radio, durante sus vacaciones, eligió para dar a conocer.

“Solo puedo decir que las decisiones con las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial”, le dijo el periodista a Clarín. “Creímos que era lo más conveniente por el respeto que el tema requiere”, agregó.

De acuerdo al testimonio de la exnovia de Pardini, este la tomó violentamente del brazo, la sacudió y golpeó el rostro con la mano abierta unas cinco o seis veces. Después, la arrojó al suelo y continuó golpeándola. Entonces, ella fue hasta el baño y él la siguió y continuó el maltrato.

En su defensa en el juicio, el periodista dijo que con su expareja no tenían una relación “estable, permanente y pública”. Sin embargo, el delito que le adjudicaron fue el de “lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo)”.

Además, en el expediente de la causa hay una nota de puño y letra escrita por él en la cual se arrepiente de “lo de anoche”.”No es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo y no lo quiero en mi vida“, se lee en ese escrito, según Clarín.

VER MÁS: ¿Quién es el presunto femicida de Navila Garay, la chica enterrada en Chascomús?