2019-09-13T09:21:44-03:00

Un sector del transporte público había tomado la medida de que 18 líneas de colectivos no brinden su servicio desde las 22 horas, hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes, y tampoco fines de semana ni feriados. Sin embargo, esta decisión fue levantada, tras conciliar un acuerdo con la cartera de Transporte.

A partir del próximo 16 de septiembre entre las 22 y las 5 de la mañana de lunes a viernes y durante todo el día los domingos y los feriados, los colectivos iban a dejar de funcionar, según lo había confirmado José Troilo, el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor.

Esta tarde, se llegó a un acuerdo entre funcionarios del Ministerio de Transporte y  las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana.

El acuerdo consistió en continuar discutiendo las inquietudes del sector. “Hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, sostuvo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte.

A su vez, se actualizaron los costos de gasoil y los insumos, que serán ajustados, según datos del Indec y de los seguros, según informó Manuela López Menéndez, subsecretaria de la cartera.

La amenaza de las líneas de colectivos

“Es una medida para que las empresas puedan mantener el funcionamiento lo mejor posible. Es una cuestión financiera. No hay alternativa para modificar los ingresos”, sostuvo en diálogo con Todo Noticias, el sector.

“Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17?“, dijo el Ministerio, en un comunicado.

Estas iban a ser las líneas afectadas:

45, 154, 53, 4, 70, 123, 46, 179, 86, 193, 97, 49, 33, 181, 96, 185, 180 y 88.

 

Además, el ministro Guillermo Dietrich indicó que el “el recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”.

VER MÁS: Paro de transporte: ¿cuáles son las líneas de colectivo que están afectadas?