2019-09-11T17:30:58-03:00

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal y ordenaron su detención en el momento de la lectura del fallo.

El abogado defensor del agresor pidió la absolución de su cliente por “estar completamente borracho”. Además, habló de “imputabilidad disminuida”, tentativas de suicidio, insomnio y dependencia de las drogas y el alcohol.

“Sé que no soy la persona más amable del mundo”, que pudo “haber destratado” a alguien y “ser un irrespetuoso“, pero que no era un violador comentó Carrasco.

Sofía Otero, una de las denunciantes solicitó una pena de 9 años de prisión. La semana pasada la chica relató con Infobae el hecho que ocurrió en febrero del 2013.

“Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido”, contó. “Estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento”, aclaró.

La querella agregó: “cuando él se sale de encima mío, saca todo su peso y toda la fuerza que había puesto, me paro temblorosa y le digo: ‘¿Hasta cuando ibas a seguir? Te dije que no quería’, mientras me caían las lágrimas. Y él me contestó: ‘Hasta que te acostumbres'”.

El Cuerpo Médico Forense, que confirmaron que encontraron en ellas “trastorno postraumático de estrés crónico“, verosimilitud en sus relatos y ningún indicio de fabulación.

En total, fueron cuatro los casos con los que se inició el proceso, sin embargo, Carrasco fue sobreseído en dos. Uno era por grooming, es decir, acoso a una menor. El otro es el de Lucía, la primera joven que denunció en las redes sociales (en su caso, los abogados explicaron que estaban por presentar un recurso a Casación pero ella desistió porque estaba muy afectada). Y por el tercer caso, el fiscal Yapur pidió que fuera absuelto ya que se consideró que “no se encuadraba en el tipo penal”.

VER MÁS: Juzgarán al periodista Lucas Carrasco por dos abusos sexuales