2019-09-10T12:07:48-03:00

Data clave

  • Eugenio Veppo, el hombre que atropelló a dos agentes de tránsito, y mató a uno de ellos, presenta antecedentes penales, del año 2014, junto a su hermano.
  • Ese año fue condenado a cumplir 20 horas de tareas comunitarias.

El periodista, junto a Paolo Veppo, fueron denunciados por violar el artículo 149 del Código Penal. Fueron acusados por amenazas y la jueza Patricia Larocca dispuso que cumplan 20 horas en la “institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto”.

VER MÁS: El doloroso relato de los compañeros de los agentes de tránsito atropellados

Video relacionado: atropelló, mató y huyó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Eugenio Veppo fue condenado a 20 horas comunitarias, por amenazas, en 2014

El periodista será juzgado por homicidio simple con dolo eventual. Si es condenado, la pena puede ir de 8 a 25 años de prisión.

La causa quedó a cargo de la magistrada Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13. Estos antecedentes podrán incidir en la condena por atropellar a los dos agentes de tránsito y matar a uno.

Recordemos que, el pasado domingo a la madrugada, Eugenio Veppo atropelló a dos agentes de tránsito, en Palermo. Cinthia Choque, uno de los efectivos, murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, se encuentra internado en terapia intensiva, en el Hospital Fernández.

Luego de haberlos embestido, el también cronista huyó de la escena del crimen, con su auto. Dejó el vehículo a pocas cuadras y se fue a su casa. Luego de 14 horas, se entregó a la Justicia, junto a su abogado.

En sus primeras declaraciones judiciales dijo que el chocó contra “algo” y no pudo continuar su declaración al ser consultado por qué no se detuvo. “Él embiste sin saber qué embiste, pero sabiendo que embiste”, aclaró su abogado Ferrari, quien en ese momento del interrogatorio pidió la suspensión de la audiencia por considerar que, dado el cambio de carátula, Veppo “no podía brindar una versión suficientemente sostenible desde lo procesal pedí suspender la audiencia”.

VER MÁS: Se entregó el conductor que atropelló a dos agentes de tránsito tras darse a la fuga