2019-09-09T15:16:28-03:00

Tras la orden del alcalde evangélico Marcelo Crivella, de Río de Janeiro, de retirar el cómic de Marvel Vengadores: ‘la cruzada de los niños’ por mostrar un beso homosexual de la Bienal del Libro. Ahora, la Corte Suprema suspendió el intento de censura y se podrá vender el ejemplar.

La obra cuenta la historia de los héroes Wiccan y Hulking, una pareja de superhéroes masculina del equipo de Jóvenes Vengadores que en una de las páginas se besan.

La Corte Suprema de Brasil suspendió el intento de censura a un cómic que tenía un beso gay - Imagen

El alcalde grabó un video para decir que la escena era inadecuada y determinó que la obra fuese retirada de los estantes de la Feria del Libro. Sin embargo, desde el evento se negaron a atender su petición y la Justicia de la ciudad carioca  prohibió el acto de censura.

La Corte Suprema de Brasil suspendió el intento de censura a un cómic que tenía un beso gay - Imagen 1

Hubo protestas de centenares de chicos que gritaron en contra de Crivella y repitieron: “No habrá censura”. A raíz de las denuncias, el jefe de los fiscales, Wolney Dias, admitió que no se encontró nada que estuviera en contra de la ley.

“Libros como ese tienen que estar envueltos en plástico negro con un aviso del tipo de contenido”, dijo Crivella, argumentando que era necesario “proteger a los niños” para que no tengan acceso a ese material.

Además, la policía inspeccionó la Feria del Libro para buscar más ejemplares del cómic y retirarlos. Las imágenes fueron publicadas en Twitter y generaron mucho repudio.

La Corte Suprema de Brasil suspendió el intento de censura a un cómic que tenía un beso gay - Imagen 2

La Corte Suprema de Brasil suspendió el intento de censura a un cómic que tenía un beso gay - Imagen 3

VER MÁS: Juzgarán a la pareja lesbiana que se estaba besando en Constitución