2019-09-09T09:00:46-03:00

Los dueños de una panadería de La Plata crearon un plan de “precios cuidados” para los jubilados porque veían que los abuelos cuentan las monedas para poder comprar el pan, facturas o las galletas. La propuesta lleva menos de una semana y fue muy bien recibida por los vecinos.

El negocio se encuentra en la intersección de la diagonal 73 y calle 2 cerca de la Plaza Matheu. En el local trabajan 36 personas y todos estuvieron de acuerdo en poner “precios cuidados” para los adultos mayores.

De esta manera, el pan para los más grandes cuesta $30, la docena de facturas $50 y el kilo de galletas tiene un valor de $90, según El Día.

Vienen muchos abuelos más y lo agradecen. Yo vengo de la calle y se lo que hay que batallar para conseguir algo para comer. Vendemos a otro precio porque buscamos conseguir recursos para producir más”, dijo el dueño de la panadería.

Además, abrieron una escuela, en 97 entre 115 y 116, para que chicosen situación de calle aprendan el oficio y tengan herramientas para abrirse camino en la vida trabajando. Y al mismo tiempo colaboran con organizaciones sociales como Techo y el hogar del Padre Cajade.

El dueño de una panadería le cobra el pan a mitad de precio a los jubilados - Imagen

“Ahora viene mucha gente, y vemos cómo el trabajo intenso, parejo y con buenas intenciones tiene sus frutos, porque la clientela ha crecido exponencialmente”, comentó el dueño sobre la iniciativa.

Esto se debe a que Luis pasó por la misma situación cuando tenía 12 años y le enseñaron el oficio para poder salir de la calle. Ahora, aprovecha que tiene la suficiente espalda como para poder continuar las buenas acciones. Por último, todos los días, entre las 19 y las 21, la familia regala el pan que le queda a los más necesitados. “En este local no se raya lo que queda, se entrega a quienes no pueden comprarlo”, señaló.

VER MÁS: