2019-09-06T09:20:16-03:00

Una pareja gay denunció un ataque homofóbico en pleno Palermo. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Córdoba y Mario Bravo. “No nos querían robar, era solamente odio”, comentó Reyvis Henrríquez Tovar, un chico venezolano de 25 años, quien fue atacado junto a su novio Luis.

El ataque homofóbico se dio el sábado a la madrugada cuando la pareja se dio cuenta que era perseguida a pie por un grupo de siete personas. Al intentar cruzar de vereda, el semáforo en rojo impidió que cambien su dirección y fueron emboscados.

Una patota atacó a una pareja gay en Palermo y los patearon en la cara - Imagen

“Se nos acercaron cada vez más y uno de ellos me dio una patada en la cara“, relató la víctima, que todavía tiene un hematoma en la zona del golpe. “Enseguida, el semáforo cambió y salimos corriendo. Nos intentaron seguir dos cuadras hasta que se dieron por vencidos”, agregó.

“Los atacantes tenían alrededor de 21 años, todos andaban con capucha y con la cara tapada”, detalló en diálogo con TN.

“Estamos indignados porque ningún auto que pasó por el lugar se detuvo a hacer algo. Y las personas que estaban en las paradas de colectivos tampoco hicieron nada”, criticó Reyvis.

Una patota atacó a una pareja gay en Palermo y los patearon en la cara - Imagen 1

Durante la tarde del sábado, la pareja hizo la denuncia en la comisaría vecinal 2B y la causa fue caratulada como “lesiones graves”. En la delación intervino el fiscal Paulo Gaspani, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 14 de la Capital Federal.

VER MÁS: Un empresario argentino evitó un ataque machista a una turista en España