2019-09-04T13:40:07-03:00

Después del Huracán Dorian, Bahamas quedó devastada y dejó un saldo de 5 muertos. Con categoría 5 y vientos de casi 300 km por hora, las calles quedaron completamente anegadas y volaron techos de casas, autos y árboles por doquier.

A raíz de los importantes destrozos y ante la desolación, una mujer rescató a 97 perros callejeros en su casa y les dio de comer y beber.

“Hay 97 perros dentro de mi casa. 79 están en mi habitación. Cerramos el refugio con barricadas y no quedó ninguno afuera”, escribió Chella Phillpios en Facebook horas antes de la llegada de Dorian.

Logré traer a algunos menos afortunados y realmente aprecio que algunos de ustedes hayan donado para cajas. Realmente las necesitaba para los asustados y los enfermos. ¡Así que gracias!”, agregó.

“Es posible que no seamos golpeados con tanta fuerza como otras islas. Sin embargo, algunas tardarán mucho tiempo en recuperarse. Cada una tiene una gran cantidad de perros sin hogar. Mi corazón está roto por los que están sin un lugar para esconderse del monstruo de categoría 5. Sólo Dios puede protegerlos ahora”, reflexionó la mujer, quien vive en Nassau.

Al verse necesitada de dinero para cubrir las necesidades básicas de los perros, la mujer inició una campaña solidaria por Internet y logró recaudar 62 mil dólares.

Estamos bien después de una noche estresante donde nos alimentamos mal. Ni siquiera tres bombas pudieron contener la lluvia que entraba a la casa. Todos los servicios están caídos, los televisores están fritos por los relámpagos, así que no más dibujos animados para los perros”, escribió Phillips.

Finalmente, la mujer se mostró agradecida de no haber sufrido consecuencias tan graves como en otras regiones del país. “Rezo por quienes sufrieron daños inimaginables. No sé cómo ningún perro u otro ser vivo pudo haber sobrevivido a la intemperie. Mi corazón está con ellos”, cerró.

VER MÁS: 3 mujeres fueron al ojo del huracán Dorian y los videos son impactantes