2019-09-03T17:13:14-03:00

Eva de Dominici posó para la portada de la Revista Gente, anunciando su embarazo, por primera vez. Sin embargo, lo que llamó más la atención es su color de piel en las imágenes.

La actriz mantuvo un embarazo muy privado. Recién ahora, a los nueve meses de gestación, se decidió a hablar públicamente sobre su futuro hijo, con su pareja, el hermano de Penélope Cruz.

VER MÁS: Acusaron a Ángela Torres de apropiación cultural por hacerse unas trenzas afro

Video relacionado: Matria: la madre de la Patria era “negra”, pobre y fue olvidada

Eva de Dominici, acusada de apropiación cultural

No obstante, lo que más le llamó la atención, a los lectores, fue el rotundo cambio de color de piel que muestra la actriz en las fotos. Este fenómeno se llama “blackfishing”.

Es otra forma de apropiación cultural, de las costumbres y elementos de la cultura africana. Se trata de un bronceado que simula el color natural de la piel de una persona afrodescendiente.

Según informó la BBC, este fenómeno, muy habitual en muchas instagrammers, causa frustración en la comunidad afroamericana. “Las mujeres blancas que parecen estar posando como negras no saben la lucha que atraviesan las mujeres negras sólo para ser aceptadas por quienes son”.

Eva de Dominici, acusada de apropiación cultural, por su portada de Revista Gente - Imagen

Recordemos que, recientemente, Ángela Torres y Lali Espósito fueron blancos de polémica y acusadas de apropiación cultural, por varios usuarios. Ambas fueron criticadas por utilizar peinados, vinculados a la identidad de las mujeres de la comunidad africana, sin ser conscientes de lo que para ellas significa.

Eva de Dominici, acusada de apropiación cultural, por su portada de Revista Gente - Imagen 1

Eva de Dominici, acusada de apropiación cultural, por su portada de Revista Gente - Imagen 2

VER MÁS: Discriminación y racismo: así es ser afrodescendiente en Argentina