2019-08-29T16:27:34-03:00

Luli Fernández publicó en sus redes que le cuesta encontrar la vacuna de meningitis para su bebé, Indalecio, de 5 meses. “‘Está en falta’, es la respuesta. En todos lados”, contó y puso en agenda una problemática sanitaria que golpea a la Argentina.

La modelo y conductora de TV sostuvo que, desde que su pequeño nació, estuvo en plena búsqueda de esa inyección para su hijo, pero no la consiguió en ningún lado del país.

VER MÁS: Un informe aseguró que el 13% de la población del país no se pudo vacunar este año

El faltante de la vacuna de la meningitis para bebés

“¿Qué se hace? ¿A quién debo recurrir? ¡Qué vergüenza tener que hacer esto por redes sociales porque no puedo conseguir una vacuna! Me escribieron tantas mamás con el mismo tema. Frente a estas cosas, ¿quién debe asegurar que podamos completar el calendario de vacunación de nuestros hijos?”, expresó, a través de las historias de Instagram.

La meningitis es una enfermedad infecciosa, provocada por virus o bacterias. Provoca la inflamación de las meninges (membranas que rodean el cerebro y la columna espinal) y se deben administrar cuatro dosis: a los 3, 5, 15 meses y, la final, a los 11 años.

Luli Fernández contó su batalla para conseguir una vacuna para su hijo - Imagen

Según contó la personalidad argentina, los laboratorios están especulando por el valor del dólar, no sabiendo a qué precio vender la vacuna.

Para concluir, logró conseguir el antídoto, de forma privada, e hizo inyectar a su hijo en su propio domicilio. “La vacuna que suele estar en falta se llama Menveo desconozco el motivo pero es común que esto suceda según los comentarios que recibí”, finalizó.

Desde junio de este año que, varias instituciones de Nación, sostuvieron que tenían faltantes de esta inyección. Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, La Pampa y Neuquén le exigieron a la Secretaría de Salud del país el envío de las dosis que no llegan.

El pedido es urgente, ya que este antídoto es obligatorio para todos los niños, dentro del calendario de vacunación nacional.

VER MÁS: El gobierno admitió que faltan vacunas